martes, 6 de mayo de 2008

REIKI


Durante 45 minutos, aproximadamente, el terapeuta es canal de la energía universal que baja al paciente que recibe la sanación en diversos aspectos de su vida. Esta sanación la pueden recibir todo tipo de personas, sin distinción de dolencias. Muchos quienes ya han sido tratados, dicen haber encontrado paz espiritual, equilibrio emocional y sanación en diferentes áreas de su vida. Los antiguos documentos registran que tanto Buda como Cristo sanaron a los enfermos mediante la imposición de manos potencia nuestra energía vital, estimulando y reactivando los chakras, las capas aureales y los cuerpos sutiles.

El sistema Reiki fue descubierto y desarrollado por el médico japonés dr. Mikao Usui, quien entre otras cosas fue monje budista. Nació en 1865 en el distrito de Yamagata.
Estudió una gran cantidad de disciplinas, por ejemplo medicina, psicología, religión y desarrollo espiritual. Usui dedicó gran parte de su vida a indagar en distintas fuentes el origen del poder sanador.
Viajó a la búsqueda de conocimiento por todo Japón, China y Europa. Estudió los escritos sagrados de los diferentes lugares a los que acudió y en unos sutras descubrió una fórmula para contactar con una energía de muy alta frecuencia, que podría resultar útil como energía sanadora. Pero dicho descubrimiento no le otorgó la habilidad ni el conocimiento para la sanación.
En 1922 decidió hacer un retiro en el Monte Kurama durante 21 días. Allí ayunó, canató, rezó y meditó. Al final del período de recogimiento Satori experimenta una vivencia reveladora. La energía Reiki llegó a él en forma de sintonización recibiendo el conocimiento y la revelación para el uso de Reiki.


No hay comentarios: